Cuando hablamos de métodos de aislamiento, es muy normal que como particular te acabas perdiendo con tantos procesos constructivos.
Seguramente en alguna conversación, llegaste en algún momento a escuchar la palabra “aislamiento por insuflado” con todas sus ventajas.
En este artículo, Reforma Zaragoza te quiere ayudar a entenderlo mejor antes de llegar a pedir un presupuesto de aislamiento térmico en Zaragoza ciudad y su provincia, incluido Aragón.
¿En qué consiste el aislamiento térmico por insuflado?
Como sugiere el nombre, el aislamiento por insuflado consiste en insuflar o soplar un aislante térmico en la cámara de aire de las paredes.
El material aislante utilizado suele ser lana de roca, o incluso lana de vidrio o masilla de celulosa. Este material viene en forma de granulado que también en el argot de la construcción le llaman copitos.
Se utiliza una máquina específica para insuflar estos granulados en las cámaras de aire que permitirá introducir correctamente y sin dejar ningún vacío en esas cavidades.
Sus propiedades térmicas son muy altas y sobre todo cuando se elige como aislante térmico la lana de roca.
Precio de aislamiento por insuflado
El aislamiento por insuflado es una técnica que claramente se ha vuelto más popular en los últimos años, especialmente para los áticos que carecen de aislamiento. Este es también el método más utilizado durante la famosa cuarentena de 1 Euro debido al Bono Eco Energía. Esto no es necesariamente una coincidencia, ya que empresas profesionales bien equipadas instalan fácilmente el aislamiento insuflado.
El precio del metro cuadrado de aislamiento por insuflado suele oscilar entre los 15 y los 35 euros. Esto lo convierte en una de las tecnologías de aislamiento más baratas.
El costo del aislamiento por insuflado depende principalmente del aislamiento utilizado para el trabajo (ver más abajo).
Los precios pueden variar según la zona geográfica de España debido a la competencia y costes de la vida de esas zonas.
Por ejemplo, la aplicación de aislamiento térmico por insuflado en Vigo seguramente será algo inferior al coste de aislamiento térmico por insuflado en Gijón y Zaragoza ya que la competencia y el coste de la vida no es el mismo en Galicia si lo comparamos con Aragón o Asturias.
¿Cuándo usar aislamiento por insuflado?
La solución como aislamiento térmico en casa con insuflado es una muy buena opción cuando queremos una solución rápida y económica. Además para viviendas de los años 70, 80 y 90 que entonces no había realmente una preocupación por el aislamiento térmico, es seguramente la mejor solución constructiva para aislar el hogar.
Se le denomina “aisalamiento sin obra” ya que el proceso no conlleva el uso de muchas herramientas, es una obra muchas ocasiones solo de un día (Esto dependerá de la superficie a insuflar).
También el factor precio. Como comentamos en anterior párrafo si hacemos una comparativa con otros tipos de aislamientos térmicos seguramente en casi todos los casos acabará ganando esta opción ya que son precios muy económicos habitualmente.
El precio es otro atractivo si lo comparamos con un SATE. Podemos decir que estamos ante un aislamiento barato.
También resaltar que no alteramos la superficie en ningún momento, algo que pasaría si instalamos un trasdosado con aislante térmico, aquí reduciremos el espacio de la estancia.o
Si necesitas alguna reforma integral en Zaragoza y alrededores incluso una reforma con aislamiento térmico, ponte en contacto con nosotros y te atenderemos con la mejor profesionalidad y atención.