¿Alguna vez te has visto en la necesidad de un buen aislamiento de los cajones de persianas? Se trata de un procedimiento más común de lo que parece en casi cualquier hogar. Es por eso que el día de hoy te estaremos explicando cómo puedes hacerlo siguiendo unos sencillos pasos.
¿Por qué aislar el cajón de una persiana?
Si nunca habías realizado el proceso de aislar el cajón de una persiana, de seguro no conoces el por que de esto. En muchas casas se suele optar por esto debido a que ofrece notables beneficios entre los cuales podemos mencionar los siguientes:
- Permite reducir el escape de calor desde el interior de la casa o apartamento hacia afuera. Algo que se traduce en una disminución considerable del gasto en calefacción.
- También es importante para evitar que la humedad ingrese en la casa. Este es uno de los factores más peligrosos a la hora de generar daños importantes en las paredes y techos. De igual forma, es indispensable para reducir el desarrollo de microorganismos.
- Impide que las corrientes de aire penetren en la casa, trayendo consigo toda clase de partículas dañinas. Además del polvo también hablamos de los gases nocivos como lo son el Dióxido de Carbono y el Monóxido de Carbono.
En pocas palabras, el hecho de aislar el cajón de una persiana te permite no solo reducir los gastos en calefacción. También disminuyen las reparaciones en paredes y techos, así como el desarrollo de enfermedades, especialmente respiratorias.
Proceso para aislar el cajón de una persiana
No es complicado aislar el cajón de una persiana. Después de todo, solo tendrás que llevar a cabo los siguientes pasos:
- En primer lugar debes instalar el cajón y limpiar el interior del mismo para lo cual necesitarás retirar la tapa. Se trata de un proceso indispensable para que el adhesivo cumpla su función de forma adecuada.
- Luego debes quitar el protector del aislamiento, lo cual dejará expuesto el adhesivo para fijarlo sobre el cajón. Conviene realizar mediciones para saber si realmente concuerdan el agujero y la lámina a instalar.
- A continuación tendrán que adherir la lámina de aislamiento en la superficie del cajón. Asegúrate de ejercer la presión suficiente para que la lámina quede fijada firmemente.
- Introduce la lámina completamente para que el interior del cajón quede ocultado por la misma. Así, podrás colocar la tapa sobre el mismo para que el proceso de aislar el cajón de una persiana
Como podrás notar, no se trata de un proceso que sea demasiado complicado. Sin embargo, esta es la versión simplificada de lo que se debe hacer al aislar el cajón. Al consultar con profesionales, notarás que los procedimientos cambian un poco.
Consulta con los expertos en aislar cajón de una persiana
Al acudir al servicio especializado de los expertos en aislar cajón de una persiana podrás acceder a los mejores materiales y técnicas. Entre estos, destaca el poliestireno expandido en combinación con NEOPOR.
En este caso, hablamos de un aislamiento de poliestireno en perlas, las cuales contienen elementos expandibles. Esto es lo que permite que se aisle totalmente la superficie del cajón, evitando el paso de aire frío y caliente.