Lo que nos espera para el año 2022 viene de mano de los gustos de nuestros clientes que están cambiando la tendencia de los colores.
Hemos analizando más de 100 clientes y sacando la conclusión de cual es la nueva tendencia de colores para pintar las paredes para el año 2022.
¿Recuerdas cuando el beige se hizo popular? ¿Y rosa claro? Y no te contamos en los años 90 cuando el gotelé blanco era algo imprescindible en casa.
A la hora de seleccionar el color de las paredes de tus habitaciones, tendrás que tener muy en cuenta no solo tus gustos o tus preferencias de colores pero también conocer como se mueve en ese año la tendencia de la pintura para no quedarte obsoleto en el cambio de look de tu vivienda o negocio.
En “Reformas Zaragoza” llevamos más de 10 años incorporando nuevos colores a cualquier vivienda o negocio. Siempre estamos en contacto con las tendencias para poder brindar a nuestros clientes las sugerencias que mejor se adapten a su estilo personal.
Por ello, pensamos que es necesario tener en cuenta el tamaño de la habitación que vamos a pintar para darle el significado que queremos. Por ejemplo, si el suelo es pequeño, lo ideal es que solo un color pueda dar sensación de amplitud. En estos casos, usamos colores vivos y claros ya que dará una sensación de gran espacio y claridad.
Estas tendencias son lo que siguen los pintores profesionales para poder asesorar a sus clientes. Da igual donde te sitúas en España como interesado en pintar las paredes de la vivienda ya que las tendencias se contagian y viajan a cualquier rincón nacional. Para entenderlo mejor, un pintor en Vigo tendrá que adaptarse a las mismas tendencias de colores de paredes que un pintor en Zaragoza.
¡Ahora bien vamos al asunto del artículo! ¿Cuál es la moda de los colores de paredes en 2022?
Tendencias en pinturas para paredes en 2022
Los colores neutros y claros son una opción segura para su hogar.
El blanquecino, el gris claro o el beige son tonos que nunca pasarán de moda y vuelven a estar de moda en 2022.
Por un lado, el blanquecino es el más básico, casi siempre en una habitación de la casa o en todas las habitaciones. Si tienes un estilo más escandinavo, el gris claro es tu color.
El beige sigue siendo tendencia. Este color difícilmente se queda fuera de la moda ya que es un color muy neutro y muy adaptable a cualquier estancia de la vivienda.
Por otro lado, si eres una persona más atrevida y te gustan los colores más vivos, presta atención. El azul turquesa es uno de los colores que están de moda en 2022, porque es un color fresco y alegre que queda muy bonito en climas cálidos.
Otro color que te gusta es el mostaza o el amarillo, son colores que no llaman la atención a priori, pero que aparecen cada vez más en espacios elegantes o lugares luminosos. Cabe recordar que también fueron tendencia en los años noventa.
Coral, terracota o verde musgo son los tonos que puedes elegir para pintar la casa, aunque lo más habitual será para pintar las fachadas aunque no se puede descartar nunca los interiores de la vivienda si eres un apasionado del mundo rústico. De hecho, “Reformas Zaragoza” como pintores profesionales en Zaragoza ofrecemos en nuestro pack completo de reformas de viviendas también la posibilidad de pintar el interior de la vivienda con colores tendencia vintage y rústico. Este estilo siempre está de moda y todos los años sigue ahí en los gustos preferidos de nuestros clientes.
Y por último, tenemos al azul oscuro. Este color permitirá crear profundidad en las habitaciones, además de elegancia. Seguro que a tus invitados este color les llamará mucha la atención y lo replicarán tarde o temprano en su hogar.
Para finalizar. ¿Sabías que los negocios también tienen sus tendencias de colores para paredes? Efectivamente, cada año se van probando cosas nuevas y sacando conclusiones con los colores elegidos de pinturas para las paredes.
Como ejemplo de algún negocio, tenemos a la hostelería que ha descubierto que los tonos muy claros y vivos son muy positivos para el buen funcionamiento de sus negocios ya que aporta una gran claridad y amplitud que se transforma en una gran comodidad y bienestar de sus clientes. Si andas por las calles de cualquier ciudad española, te darás cuenta de que la gran mayoría de los bares o los restaurantes recién abiertos o reformados han optado por un color blanco convencional o crema claro muy vivo para producir esos aspectos mencionados.
Efectivamente, esta ley es aplicable también a tu hogar ya que como dicho al principio, los colores claros y vivos dan sensación de amplitud y alegría en las habitaciones. Es ideal para pequeñas habitaciones para no tener la sensación de poco espacio.
Por ejemplo, los profesionales en Vigo, Zaragoza, Madrid, etc… de la pintura serán quienes te asesorarán y te ayudarán a elegir el mejor color para tus paredes. No dudes en ponerte en contacto con expertos en pintura y evitar disgustos con la compra de pintura de baja calidad.
Si vives en Zaragoza ciudad o su provincia, no dudes en consultarnos para pedir un presupuesto para pintar las paredes en Zaragoza.