Si notas alguno de estos problemas, deberás reemplazar la puerta de entrada. 

Las puertas de entrada en malas condiciones o antiguas conllevan a diversos problemas como:

  • Menor seguridad en casa con peligro de entrada rápida y fácil de los ladrones.
  • Mayores costos de calefacción y aire acondicionado asociados con puertas de entradas mal aisladas como las puertas de hoja lata (aluminio) o de madera de baja calidad, es decir, no maciza y sin tratamiento especial para exteriores.

Esto sucede cuando la puerta es muy vieja o tiene poco o ningún mantenimiento.

Señales de que debemos cambiar la puerta de entrada

Cuando hablamos de las puertas son de madera de baja calidad, además de un mal aislamiento también no encontraremos con el desgaste de la pintura o barniz. En el momento de que nos encontramos con madera descolorida o incluso las burbujas de aire que se forman debajo de la pintura ya podemos pensar en el cambio de esta puerta de entrada, no esperes más y cámbiate a un nuevo modelo, preferiblemente de aluminio o PVC, así tu puerta tendrá una vida útil larga.

La  puerta de aluminio de hoy son diferentes a las de hace 20 años o más ya que tiene una perfilería específica para la rotura del puente térmico que permitirá un buen aislamiento térmico y acústico.

Otra señal de alerta para reemplazar una puerta de entrada son las grietas que se forman alrededor de las bisagras y las cerraduras. Si cree que no son importantes puedes aplicar una capa o dos de pintura para taparlas. Sin embargo, si la grieta es profunda, se debe reemplazar la puerta de entrada para evitar la pérdida de flujo de aire, aislamiento térmico y acústico, y para mantener su hogar seguro. Estas grietas ocurren en las puertas de madera y no las de aluminio, ni PVC.

Si piensas vender la casa, la puerta de entrada antigua hay que cambiarla

Es muy importante la primera impresión de tu vivienda cuando la quieres vender. 

Poner una nueva puerta de entrada de calidad es la carta de presentación de la vivienda. Dando una buena sensación antes de entrar es clave para aumentar las posibilidades del cierre de la venta de la casa.

Importancia de la cerradura de la puerta de entrada

Algo que no podemos descuidar es preocuparnos por una cerradura de seguridad como las de antibumping. 

Ya que nos proponemos en cambiar de puerta exterior también pondremos una buena cerradura tanto por seguridad como por garantías de un largo ciclo de vida de la misma.

Los cerrajeros en Vigo como en Zaragoza serán los primeros en darte ese gran consejo ya que no tiene sentido cambiar una puerta de entrada con una cerradura básica hoy en día.

Consejos para diagnosticar el estado de la puerta de entrada

Para diagnosticar con precisión el estado de la puerta de entrada, existen varias técnicas sencillas que puedes tu mismo realizar sin ayuda profesional.

  • Si la puerta exterior es de madera y tenemos grietas en la zona de las bisagras, entonces deberás definir la gravedad de esas mismas. Para evaluar el tamaño de las grietas y la profundidad de la apertura de la puerta principal, pídale a un amigo que sople humo en una de las grietas. Si traspasa al otro lado de la puerta es decir hacia el interior de la vivienda podremos considerar que esas grietas son graves ya que entra frío por ella. Además irán abriendo cada vez más lo que complicará la apertura y el cierre de la puerta.
  • Luego si estás en una región muy húmeda, una puerta de mala calidad como las de hoja lata serán propensas a condensar. Esto es un gran factor de humedad por condensación en la vivienda y sensación térmica fría en el interior.
  • Las puertas de madera no maciza acaban pudriéndose en la parte baja y ese desgaste irá siempre a más por mucho que pongas algún producto específico. Estos químicos solo harán retrasar la vida útil de la puerta de entrada pero no solucionarán la evidencia de que tienes que cambiar esa puerta.

Ahora bien, lo mejor que puedes hacer es meterte en manos de profesionales de la reforma de vivienda como Reformazaragoza.com que te haremos un presupuesto completo de la reforma de la casa incluido el cambio de la puerta exterior e interiores si lo precisas. 

Nuestro equipo es especialista en cambios de puertas de primera calidad.

No hay mejor que seguir los consejos de un experto en carpintería de PVC y aluminio para asegurarnos de que nuestro desembolso será una buena inversión.

Si vives en Zaragoza y alrededores y quieres hacer una reforma en tu vivienda, ponte en contacto con nosotros donde te atenderemos encantado con la mejor atención y asesoramiento para cumplir con las expectativas de tu nuevo hogar.