Una vivienda además de funcional y una zona de confort ha de ser segura. Una propiedad se considera segura si es difícil entrar, pero también si puede soportar el mal tiempo o posibles accidentes.

 

Los sistemas de seguridad han mejorado mucho a lo largo de los años y los sistemas modernos son más versátiles que nunca. Desde cámaras de seguridad digitales hasta cerraduras de puertas remotas, muchos sistemas de seguridad como Security by Reliant están automatizados y se pueden controlar a través de una aplicación o tu teléfono. Esto le brinda fácil acceso a la información más importante de su hogar y tranquilidad.

 

Sin embargo, si desea dar un paso más y encontrar otras formas de proteger su hogar junto con un sistema de seguridad, en caso de no poder permitirse un sistema de seguridad.

 

Algunas claves para hacer tu vivienda más segura

 

Ventana antirrobo

Este es un elemento a tener en cuenta si nuestro alojamiento es en planta baja o primer piso. Principalmente, se renuevan las ventanas para mejorar la eficiencia energética y así evitar pérdidas innecesarias de energía. Sin embargo, si reforzamos nuestras ventanas con aquellas que nos ofrecen seguridad adicional, obtenemos una doble solución.

 

Nuestra recomendación es elegir ventanas con materiales resistentes como el aluminio o el PVC y con apertura oscilobatiente y antideslizante. Además, si estamos en la planta baja y nuestra ventana puede ser un punto de fácil acceso a nuestro apartamento, se recomienda instalar rejas que impidan su acceso.

 

Puertas blindadas

Otro elemento fundamental debido a que prácticamente todos los vuelos se realizan entrando por la puerta principal. Por ello, si queremos reformar nuestra casa para reforzar su seguridad, es de vital importancia sustituir la puerta principal. El concepto de puerta acorazada o blindada ya no se aplica a la elección de una puerta; Actualmente, las marcas utilizan el término puerta de seguridad.

 

Luces activadas por movimiento

Las luces activadas por movimiento, especialmente como parte de un sistema de seguridad automatizado más grande, pueden ser el último esfuerzo perfecto para mantener a los ladrones y delincuentes fuera de su hogar. Estar inesperadamente en el centro de atención puede ser suficiente para convencer a un ladrón de que abandone su intento de robo.

 

Sistema de alarmas en la vivienda

 

La instalación de sistemas de seguridad automatizados es un recurso muy útil que permite tener un control constante de cada ambiente de tu hogar, con aplicaciones a las que puedes acceder desde un dispositivo móvil o computadora, cámaras de vigilancia, alarmas, detectores de movimiento, botones de pánico integrados que se conectan en caso de una emergencia con las autoridades de seguridad correspondientes. El código de seguridad debe cambiarse de vez en cuando.

 

Proteja su hogar del fuego

Un incendio olvidado en la cocina, un cortocircuito, una tormenta… Un incendio es un accidente que se puede evitar, pero solo hay dos minutos para escapar de él. Por eso, cuando hablamos de incendios en el hogar, la prevención y la detección temprana son claves.

 

Algunos consejos que te ayudarían a evitar un incendio:

 

  • Alejar las estufas eléctricas y calentadores de gas de cortinas, tapizados, almohadas, ropa, etc. La distancia mínima recomendada es de al menos un metro.

 

  • Nunca dejar velas encendidas sin vigilancia en ningún rincón de la casa y mucho menos cuando estés durmiendo. Lo mismo sucede con las sartenes de aceite en la cocina.

 

  • No sobrecargar los tomacorrientes con múltiples tiras, especialmente con dispositivos de alto drenaje.

 

  • No utilizar aparatos eléctricos que se encuentren en mal estado.

 

.Medidas de protección contra incendios

La prevención es clave para evitar incendios y mejorar así la seguridad de tu hogar. Con eso en mente, instalar sistemas de alarma contra incendios es la mejor manera de evitar llevarse un buen susto. Por ejemplo, en países como Francia, Alemania o Estados Unidos, la instalación de estos sistemas en los hogares es obligatoria. Y sucede que los detectores de humo o detectores de humo funcionan aunque no percibas el peligro.

 

Las medidas de protección contra incendios son:

 

  • Instalar detectores de humo o alarmas de humo cerca de dormitorios, pasillos, cocinas y garajes.

 

  • Cambiar las baterías de estos sistemas de extinción de incendios con regularidad.

 

  • Probar el funcionamiento adecuado al menos una vez al mes.

 

  • Mantener la parte superior de los detectores libre de polvo.